martes, 22 de marzo de 2016

Argentina: 24 de Marzo una vez más...Reclamando Justicia..por lxs Desaparecidxs de ayer y de hoy 2016

Cada 24 de Marzo, me clava la Memoria agonizada del interrumpir abrupta-mente el colegio recién comenzado, de ir de casa en casa con mi madre y mi hermano de 2 años. De embalar cosas, de recibir gente que compraba con unos billetes verdes a mi madre todos sus muebles, su cuadros, algunos libros. Aeropuerto Ezeiza , cajas de libros , valijas, viaje largo...Otro vez partir..otra vez dejar..otra vez migrar. 

Pocas veces en casa, en mi familia volvíamos a retomar estas imágenes, esta etapa..el porqué es porque mis padre y mi madre ya no caminaban juntxs.  

Mi adolescencia instintivamente seguía los pasos. esos pasos que dejaron huella, de esos días, de esas corridas, de ese dejar cosas para tomar otro camino.

Lentamente y desde el inconsciente...ya colectivo, me fui adentrando entendiendo los porqué...las preguntas siempre fueron mi Karma, las preguntas son el don de la Búsqueda, y sin Preguntas no hay respuestas.

Seguí para adelante, para ir enredandome entre las banderas de la lucha, resistencia, noches en la Plaza, rondas con las madres y abuelas, amigxs enredadxs que veíamos y discutíamos cómo hacer para seguir haciendo Memoria y que no muera. Que siga Viviendo..que siga despertando consciencias.

Hoy ya pasados 40 años..exactos, intactos, irrefutables donde las LOCAS no estaban Locas..donde sigo enredando con la gente luchadora , que sigue la Resistencia de mantener la MEMORIA VIVA.

Hoy, con mucha más carga, con muchas más vidas pasadas vividas y deseadas y también lastimadas, me encuentra queriendo barrer el patriarcado y el Olvido..Nunca quise olvidar..Y ese caminar sin OLVIDO...me llevó a encontrar gente que conoció a mi tío que militaba en la FEDE del cual los recuerdos son tan nítidxs...

Este relato está son explicaciones, sin tones de crónica ni para que la lectora entienda, sólo las manos como la MEMORIA se empeñan en seguir escribiendo persistiendo a las batallas de porca miseria, de faltas de aprobación de los trabajos y proyectos pensadxs y soñadxs...

Como seguiré caminando hasta que decida decir BASTA, me porfío en seguir con mis caminos enredadxs y migrantes, en cada parte que estoy, estuve y que estaré seguiré manteniendo la Memoria Viva..y el grito enérgico de JUSTICIA...

Hasta otro 24 de Marzo...

Podés participar y sumarte:

TODAS, TODXS INVITADXS A MARCHAR CON NOSOTRAS
.
Este año, barremos en la MARCHA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA el 24 de Marzo 
.
Barremos como cada año el patriarcado feroz con sus violencias atroces
Barremos los dolores personales y colectivos
Especialmente este marzo, a cuarenta años del golpe nefasto, BARREMOS las injusticias para empoderarnos contra todas las desigualdades.
Barremos para estar despiertas, empuñando nuestras escobas y nuestro artivismo, desafiando estos tiempos de opresión.
Barremos porque nos apropiamos de un símbolo de sumisión para transformarlo en poderosa herramienta de vuelo y de lucha. 
Barremos para desobedecer toda imposición funesta, toda ausencia de libertad
.
BARREMOS porque en el 8 y el 24 de marzo se esconden las violentas raíces de la intolerancia, la inequidad y la suma de todas las injusticias
.
Escobas en mano, empoderadas e insumisas,
vamos a abrirle paso a la Memoria
VAMOS A BARRER EL OLVIDO
VAMOS A TRANSFORMAR ESTE HOY
.

DIrección Clodet García
Tamboras: TUMMBanda
Accionan y organizan Mujeres De Artes Tomar

MARZO MUJER Y MEMORIA – 5ta. Edición
www.marzomujerymemoria.com

https://www.facebook.com/events/226306954382822/

Rebelada Kon Kausa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.